Colombia lanza el primer observatorio de violencia contra las mujeres en la política


Foto: National Geographic 



El congreso aprobó las listas paritarias en el Código Electoral, la estrategia de Equidad de Género: Más Mujeres en Política, iniciativa de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y La Consejería Presidencial para la Equidad de las mujeres.


Tras la alianza conformada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer – CPEM, el Ministerio del Interior, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD, La Misión de Observación Nacional – MOE, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia – (MAPP/OEA), ONU Mujeres y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales – NDI y el Consejo Nacional Electoral – CNE se creó el primer observatorio Con el fin de fortalecer la democracia colombiana y buscar igualdad en los espacios políticos. 


El Observatorio está conformado por una red de actores de la cooperación internacional y del Estado que trabajan en el monitoreo y análisis de la violencia contra las mujeres en política en Colombia, consolidándose como un espacio pionero en el estudio y análisis de esta problemática en el país. Se rige por el trabajo colaborativo e interdisciplinar, la transparencia, la defensa de los valores democráticos y la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito político.


Según Gheidy Gallo, consejera presidencial para la equidad de la mujer, afirmó que el objetivo del observatorio es que se convierta en un "punto de convergencia de toda la información actualizada, pero que sobre todo sirva como insumo para hacer políticas públicas a nivel nacional que nos permitan cerrar las desigualdades que han enfrentado las mujeres en el país".




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario