Nace en Colombia el CONAT, comando que combatirá contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales

 Por: Leonardo Tangarife Aguirre

26 de febrero de 2021

El presidente Iván Duque realizó este viernes en el Fuerte Militar de Tolemaida el lanzamiento del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales CONAT.

Foto: Presidencia de la República

Este viernes, el presidente Iván Duque realizó en el Fuerte Militar de Tolemaida el lanzamiento del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales CONAT.

Este nuevo comando contará con el apoyo de más de 7 mil hombres y mujeres del Ejército Nacional. Desde allí se busca luchar contra el narcotráfico y organizaciones como el ELN, ‘Narcotalia’, ‘Los pelusos’, que se sostienen de este crimen. 

El presidente Iván Duque destacó la importancia de este nuevo comando, asegurando: “hoy más que nunca, debemos reflexionar como país y darnos cuenta que el narcotráfico ha sido y es una amenaza que atenta contra el espíritu de nuestra constitución, el narcotráfico atenta contra la vida, honra, bienes y derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro de defensa Diego Molano, anunció que el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra será el comandante y aseveró que “combatiremos el narcocrimen por aire, tierra y mar sin tregua esa será la victoria de todos los colombianos”.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, destacó que este nuevo comando “estará compuesto por unidades élite con capacidades diferenciales, permitirá implementar nuevas estrategias para afrontar retos y desafíos que enfrenta la nación”.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario