Falleció Akira Toriyama el creador de Dragon Ball

Entretenimiento- Actualidad Metropolitana

Viernes 8 de marzo de 2024

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


El pasado 1 de marzo falleció a los 68 años de edad el reconocido artista de manga y diseñador de personajes japonés Akira Toriyama, entre sus éxitos más importantes está la serie Dragon Ball. Toriyama falleció debido a una enfermedad en la localidad de Kiyosu, en el centro de Japón.



El artista japonés falleció por un“hematoma subdural agudo”, según se informó en un comunicado oficial de la productora Bird Studio y publicado por la franquicia “Dragón Ball” en la red social X.

Su larga trayectoria como artista empezó con el éxito de 'Dr. Slump', una historia basada en las aventuras de un científico e inventor Sanbei Norimaki, luego creó Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años, que publicó entre 1980 y 1984. 

Mientras trabajaba en el éxito de Arale, Toriyama creó en el año 1983 a 'Dragon Boy', una corta historia de solo dos capítulos que sirvió como inspiración de los personajes que protagonizarían la obra que lo catapultó a nivel mundial y se ha convertido quizá en el manga más importante de los últimos tiempos 'Dragon Ball'.


"Dragon Ball" es una icónica serie de manga y anime creada por Akira Toriyama. La historia sigue las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta la edad adulta, mientras busca las legendarias esferas del dragón, objetos mágicos que conceden un deseo al ser reunidas. A lo largo de su viaje, Goku conoce a numerosos amigos y enemigos, participa en torneos de artes marciales y combate a poderosos villanos para proteger el mundo.

La serie se divide en varias partes, comenzando con "Dragon Ball", que sigue la búsqueda de Goku de las Esferas del Dragón, seguida de "Dragon Ball Z", que se centra en la lucha de Goku contra enemigos más poderosos y la protección del universo de amenazas cada vez mayores. Más tarde, "Dragon Ball GT" continúa la historia con Goku en una nueva aventura para recuperar las Esferas del Dragón, mientras que "Dragon Ball Super" retoma la historia después de los eventos de "Dragon Ball Z".

"Dragon Ball" ha sido aclamada por su emocionante acción, su humor característico y su profundo sentido de la amistad y la superación personal. Ha sido una influencia significativa en la cultura popular mundial y ha generado una gran cantidad de productos derivados, incluyendo películas, videojuegos y juguetes.

El fallecimiento de Akira Toriyama, no solo dejó tristeza en los fans, sino en su país, Yoshismasa Hayashi, portavoz gubernamental dijo en rueda de prensa que, “Gracias a sus obras, los contenidos japoneses han sido reconocidos ampliamente en el mundo y creo que ha sido una de las causas del aumento de turistas. Reconocemos que ha jugado un papel importante para mostrar la potencia cultural del país”.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario