Luisa Zapata y Gloria Herrera podrían perder su curul en el Concejo de Itagüí

Política- Actualidad Metropolitana

Por: Actualidad Metropolitana

Sábado 17 de febrero de 2024

Las concejalas por el Movimiento Significativo Itagüí Somos Todos Luisa Zapata y Gloria Herrera podrían perder su curul, tras demanda por pérdida de investidura realizada por el concejal de la oposición Walter Betancur.




El concejal del Centro Democrático Walter Betancur presentó ante el Tribunal Administrativo de Antioquia una demanda por pérdida de investidura a las dos concejalas, por no haberse declarado impedidas en la elección del secretario general de la corporación.

Resulta que las concejalas debían declararse impedidas para votar por el actual secretario del Concejo Gustavo Betancur Castaño, quien fue candidato en las elecciones pasadas por el Movimiento Significativo de Ciudadanos Itagüí Somos Todos, el mismo que avaló a las dos concejalas.

Si la demanda en curso prospera, sacaría a ambas concejalas de la corporación y entrarían Alexander Arteaga y Jadinson Bustamante. Si alguno de estos dos no acepta, seguiría Gustavo Betancur, actual secretario general del Concejo.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario