"Yo quiero entregarle el municipio nuevamente a los ciudadanos": Pablo Mesa, candidato a la Alcaldía de La Estrella

Política- Actualidad Metropolitana

En Actualidad Metropolitana abrimos un espacio especial para la Democracia, en el que los ciudadanos podrán conocer de cerca a sus candidatos y sus propuestas. 

1 de octubre de 2023

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

 

El candidato a la Alcaldía de La Estrella Pablo Mesa confía en su experiencia para sacar adelante grandes proyectos que ayuden a mejorar la movilidad y el acueducto en su ciudad.





 

 

Pablo Mesa, es el candidato a la Alcaldía del municipio de La Estrella, por el Movimiento Salvación Nacional, Mesa es bachiller del Colegio Divino Salvador, Contador Público de la Universidad Cooperativa de Colombia, Abogado de la Universidad de Medellín, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín y en la actualidad adelanta una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Antioquia. En su trayectoria en el sector público se puede destacar que fue tesorero encargado, secretario de hacienda, secretario de gobierno y secretario general del municipio de La Estrella. 


Aquí puede descargar el programa de gobierno del candidato "Sembramos Oportunidades".

 


Leonardo Tangarife: ¿Cuál cree que es hoy el principal problema que tiene el municipio de la Estrella y que usted va a enfrentar?

 


Pablo Mesa: El municipio de la Estrella tiene una cantidad de problemas. El principal gran problema es que tenemos es que más de 30.000 habitantes hoy no tienen un servicio de agua potable y alcantarillado óptimo. Ese es el principal problema que tenemos que llegar a enfrentar y a solucionar con el apoyo, del Área Metropolitana y del gobierno nacional. Otro gran problema es la movilidad que va de la mano con el crecimiento acelerado que está teniendo nuestro municipio, de un crecimiento vertical que lo que ha hecho es generar una coyuntura y un embotellamiento muy complicado para el municipio. Esos son los principales problemas que hoy tiene nuestro municipio en cuanto a saneamiento básico, acueducto y la movilidad.

 

LT: ¿Cómo cree usted que puede marcar un factor diferencial a los demás candidatos que hay en el municipio de la estrella? 

 

PM:  ¿Demás candidatos? Bueno, soy el único candidato que realmente tiene una posición distinta a lo que se ha venido manejando en la actual administración. No he sido parte de esta administración, no comparto muchas actuaciones de esta administración y precisamente por lo que nos postulamos, no sé por qué, no han enfocado la gran problemática que ha tenido nuestro municipio, donde se han hecho los de la vista gorda, donde lo único que han hecho es emitir licencias. Se acabó de aprobar un gran PBOT con grandes inquietudes, con grandes incógnitas. 

 

Entonces, nosotros vamos a marcar la diferencia en ese sentido. Primero, porque le vamos a apuntar al ser humano, a la gente. Segundo, porque nosotros vamos a entrar a revisar licencias, entrar a revisar muy ostentosamente todo el tema del PBOT. ¿Por qué no queremos que nuestro municipio pierda esa esencia de ser municipio verde? Que ya la perdió y lo hecho, hecho está. Pero tenemos que empezar a planear realmente nuestro municipio como lo queremos a mediano y largo plazo. Por eso es que nosotros somos diferentes, porque nosotros pretendemos trabajar contra el clientelismo, contra la burocracia. Queremos trabajar más por un municipio que tenga realmente una prosperidad en armonía y en familia.

 


LT: ¿Cómo usted cree que el tema nacional puede afectar las elecciones locales en la estrella?


PM: Total, afectar total. Hoy por hoy hay una inconformidad generalizada de toda la nación y el municipio no es ajeno a eso. La Estrella es un municipio de una ideología y de una cultura de respeto por la institucionalidad, por el empresario. Es un partido de una cultura conservadora, de una cultura de principios, de religiosidad, donde el tema nacional obvio que va a llegar a afectar el tema local, porque en el municipio no queremos eso, no estamos de acuerdo con lo que se ha venido manejando con el gobierno nacional. Hoy por hoy, nosotros como candidatos y como alcaldes, lo que vamos a procurar es sacar adelante todo el tema de recuperación de nuestro país. Yo soy el único candidato que puede salir tranquilamente y decir que soy el candidato que le cerrará las puertas a Petro en La estrella. 

 

LT: ¿Cuál cree usted que puede llegar a ser su propuesta más innovadora para la comunidad de La Estrella?

 


PM:  La propuesta más innovadora de nosotros va a ser la política pública de movilidad articulada con toda el Área Metropolitana. Como he dicho, tenemos que pensar en planear el municipio porque no ha sido planeado. Entonces, a partir de que yo sea alcalde, vamos primero a revisar cada licencia que se haya dado. Vamos a hacer un alto en el camino y vamos a empezar a planear realmente como queremos el municipio. 

 

Vamos a proponer y a estructurar una política pública de movilidad que se genere con factibilidad, prefactibilidad y la ejecución para que en el mediano plazo podamos tener un municipio más desembotellado. ¿Cuál es el otro tema? Tenemos que buscar a diestra y siniestra la solución de acueducto alcantarillado, que no sea un tema más de promesa de políticos que hacen cada cuatro años y nunca la cumplen. No, esto es una necesidad porque es un derecho fundamental de las personas. Esa debe ser una bandera que tenemos que tener, porque el 100 por ciento de nuestros ciudadanos tienen que tener agua y alcantarillado. No podemos hablar de dignidad cuando una familia no goza de los servicios básicos de acueducto y alcantarillado.

 

LT:  Ahora, para finalizar, una invitación a los ciudadanos de La Estrella para que depositen su confianza y que voten por usted.

 


PM:   Llevo más de 18 años de experiencia en el sector público. Me he preparado para esto. Llevo más de 25 años haciendo política en mi municipio, no estamos improvisando. Tenemos claro el panorama de nuestro municipio, sabemos cómo manejarlo. Sabemos cómo sacarlo de esto en el que nos lo están metiendo. Soy de una familia tradicional de nuestro municipio, he sido criado, he sido levantado en el municipio y soy en este momento la propuesta que la gente espera tener para recuperar La Estrella. Yo quiero entregarle el municipio nuevamente a los ciudadanos y quitárselos a esas dos o tres personas que son las que están entregando y vendiendo al municipio. 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario