Un mal comienzo: casa por cárcel a la secretaria de educación de Medellín

Judicial- Actualidad Metropolitana
21 de febrero de 2023


Por: Actualidad Metropolitana



La ficha principal en el gobierno de Daniel Quintero la secretaria de educación Alexandra Agudelo cae, luego de la imputación de cargos y la medida de aseguramiento con casa por cárcel por presunta corrupción en contratación en el caso de Buen Comienzo. 





Alexandra Agudelo fue vinculada al caso de supuesta corrupción del programa encargado de la atención de madres gestantes y menores de dos años. 

Por las presuntas irregularidades en la contratación en el programa Buen Comienzo en el año 2020, la jueza 39 municipal de control de garantías de Medellín, ordenó el pasado lunes medida de aseguramiento de casa por cárcel en contra de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación, y Lina María Gil, exdirectora de Buen Comienzo. Luego de esta decisión, la funcionaria renunció a su cargo y el alcalde Daniel Quintero ya anunció su reemplazo.

Según el ente acusador, la hoy exsecretaria de educación habría participado en un tramado de corrupción, en el que se ajustaron pliegos a una contratación para la atención de madres gestantes y menores de dos años, para entregársela a la corporación Colombia Avanza, creada en el municipio de Bello.

En sus redes sociales el alcalde de Medellín Daniel Quintero, ratificó su apoyo a la exfuncionaria y nombró a Juan David Agudelo como nuevo secretario de educación, entre sus misiones estará "seguir reduciendo la desnutrición crónica, entregar 50 mil computadores más, mantener la matrícula cero, desatar la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia".

Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín, quien en las elecciones pasadas fue cabeza de lista del movimiento Independientes que apoyó a Daniel Quintero, respecto a esto el hoy concejal de oposición dijo en sus redes sociales que, "confirmo que mi decisión de haberme apartado de esta administración fue la correcta. La ciudad reclama que se descubra el entramado completo. Mucha tristeza siento por los niños y niñas afectados. Debemos cuidar con valor a Medellín".

Esta situación de la secretaria de educación, coincide con un nuevo escándalo que destapó el día de ayer el periódico El Colombiano, en el que al parecer en esa entidad de la Alcaldía de Medellín, están presionando a los funcionarios para que recojan firmas para el precandidato a la Alcaldía de Medellín Albert Corredor, quien fue concejal por el Centro Democrático y está en proceso de recolección de firmas por su movimiento Medellín nos Une.






Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario