Mientras los colombianos dormían, fue aprobada la reforma tributaria de Petro

 Economía- Actualidad Metropolitana

3 de noviembre de 2022

Por: Actualidad Metropolitana


En la madrugada de este miércoles, fue aprobado en el Senado el proyecto de ley de reforma tributaria del presidente Gustavo Petro. Gracias al trabajo de la oposición, no fueron incluidos los impuestos en el pan industrial, la miel y el bocadillo. Igualmente, los impuestos a las iglesias no quedaron dentro de esta reforma.




Los colombianos tendrán que preparar su bolsillo si desean consumir alimentos ultraprocesados, pues luego que sea ley de la República, tendrán mayores impuestos. En Cámara levantaron la sesión ayer en la noche y seguirán debatiendo hoy, pero en el Senado lograron la aprobación de todo el proyecto. La conciliación de ambos textos se hará el próximo martes. Con esta reforma se buscan recaudar 80 billones para el presupuesto nacional del año 2023.


El senador Gustavo Bolívar, quien fue uno de los mayores críticos y opositores a la reforma tributaria de Iván Duque, hoy como parte de la coalición del gobierno Petro, manifestó su emoción por la aprobación de la nueva reforma en medio de una crisis que tiene el dólar por más de $5.000, al respecto agregó que, "¡APROBADA LA #TRIBUTARIAPARAELCAMBIO ¡Lo logramos! Con justicia tributaria llega la justicia social y con justicia social llegaremos a la paz. Júbilo en la Col olvidada. Gran mensaje de seriedad de manejo fiscal a los mercados. Hay plata para pagar obligaciones. Estoy muy feliz!".

Senadores de la oposición fueron críticos en la forma de votar, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe agregó que, "esta es la reforma del desempleo, de la pobreza y de la inflación. Se trata de un tiro en el pie para el crecimiento económico del país" y en sus redes sociales dijo esta mañana que iba a demandar la reforma tributaria, porque según él esta aumentará la pobreza, el desempleo, la inflación y el dólar.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario