Concejal de Itagüí denuncia censura y posibles casos de corrupción en esa corporación

Política- Actualidad Metropolitana

Por: Actualidad Metropolitana


El concejal por el Partido Centro Democrático, Walter Betancur Montoya, denunció este viernes que fue censurado por parte de la presidenta de la corporación del Partido Conservador, Sulma Ocampo , durante sesión en el recinto del Concejo de Itagüí,  cuando él se disponía a mostrarle a la ciudadanía lo que él llamó "almuerzos millonarios", y presuntos casos de corrupción en la contratación.





Durante la sesión la concejala Ocampo, le impidió al concejal Walter presentar su exposición y le cerró los micrófonos argumentando que no había quórum para continuar con la sesión, mientras que en sus curules habían aún 7 concejales, que garantizaban el número necesario para continuar con la sesión. La concejala durante su intervención final dijo, "no voy a dejar que presente eso... porque no quiero" y levantó la sesión.

Respecto a lo sucedido hoy, el concejal afirma que, "hoy violentan nuevamente mi derecho a la oposición, aquí represento la voz de los itagüiseños que estamos cansados de aquellos políticos que pasan por encima de la gente y nunca pasa nada, por eso alzo mi voz para mostrarle a la ciudadanía, que las cosas en el municipio no van bien".

El pasado jueves el concejal había revelado en entrevista con la Revista Semana, algunos datos que enredarían la gestión de la mesa directiva del Concejo de Itagüí, por lo que se supone que la razón de la censura se debe a esta situación.

La denuncia que iba a presentarle a los itagüiseños el concejal Betancur, se trataba de unos contratos que el Concejo Municipal de Itagüí adelantó con la empresa Jeratoz, donde presuntamente habría irregularidades en la contratación y sobrecostos en unos almuerzos para la celebración del día de la secretaria en el que participaron 9 funcionarios del Concejo Municipal. Las presuntas irregularidades se presentarían en los contratos CM070- 2022 y CM071- 2022.

Respecto a los llamados "almuerzos millonarios", el concejal agrega que, "es increíble que en 9 almuerzos se hayan gastado $6.188.000, es decir, cada plato le valió a los itagüiseños una suma de $687.556, mientras que la gente en los barrios se muere de hambre y pasamos en el municipio una de las peores oleadas invernales, aquí despilfarran lo que es de todos".  



Cortesía: Walter Betancur.


En los próximos días el concejal Walter, hará la denuncia de manera formal ante los organismos de control nacional, pues según él, "no hay garantías para la oposición, con los entes de control municipales y departamentales". Igualmente, el concejal Camilo Valencia, dijo al medio local El Itagüiseño, que también radicará una denuncia ante la Fiscalía contra la presidenta del Concejo.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario