Inscriba su cédula para votar en las elecciones locales de 2023

Política- Actualidad Metropolitana

29 de octubre de 2022



La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia inició el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones locales que se desarrollarán en el país el 29 de octubre de 2023. El proceso de inscripción de cédulas se habilitó con la Resolución 28542 del 20 de octubre de 2022. El mencionado proceso es el primer paso que deben hacer los ciudadanos para que el próximo año se garantice su derecho al voto.










¿Quiénes deben inscribir sus cédulas?

Las personas que cambiaron su lugar de residencia y desean escoger un puesto de votación más cercano a su hogar,

¿Dónde puede inscribir su cédula?

El proceso de inscripción, lo podrán hacer en todas las sedes de las Registradurías Especiales, Municipales, Auxiliares y puestos móviles de inscripción autorizados, en el horario definido por cada entidad.

¿Desde cuándo se puede inscribir la cédula?

A partir del 29 de octubre hasta el 29 de agosto de 2023.

¿A quiénes se van a elegir en 2023?

En el próximo año los colombianos podrán elegir en las elecciones locales a los próximos: ediles, concejales, alcaldes, diputados y gobernadores.

¿Puede un ciudadano extranjero inscribir su cédula para votar?


Solo pueden inscribir sus cédulas los extranjeros que residen en el país, que cumplan con los requisitos exigidos en los artículos 2 y 5 de la Ley 1070 de 2006 y lo podrán hacer presentando la cédula de extranjería con categoría de residente vigente.







Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario