Los partidos tradicionales son bancada de gobierno de Petro

Política- Actualidad Metropolitana
8 de septiembre de 2022


Este miércoles los partidos definieron su postura ante el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, los últimos en decidir su inclinación si son de gobierno, independientes o de oposición, fueron las bancadas del Partido Liberal y Partido Conservador.




Así las cosas, la oposición quedó conformada por los congresistas del Partido Centro Democrático (28), el partido que lidera el excandidato presidencial Rodolfo Hernández que cuenta Liga de Gobernantes Anticorrupción (4) e Independientes sin partido (2).

Los siguientes partidos decidieron ser independientes al gobierno Petro: Cambio Radical (30 curules), Dignidad (1 curul), MIRA- Colombia Justa Libres (5), Independientes sin partido (2) y el Nuevo Liberalismo (1 curul).

Los partidos Liberal (46 curules), Conservador (40 curules), La U (25 curules), fueron los últimos partidos en tomar la decisión de ser bancadas de gobierno con el Pacto Histórico (47), Centro Esperanza- Alianza Verde (23), Comunes (10) e Indígenas (3).

Los 28 congresistas restantes son de curules de paz, afros y alianzas minoritarias que adoptaron posiciones diferentes.

El reto del gobierno de izquierda de Gustavo Petro, con la alianza con los partidos tradicionales, será la discusión de las diferentes reformas: agraria, educación y tributaria.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario