Luto en Reino Unido: Falleció la Reina Isabel II

Internacional- Actualidad Metropolitana

8 de septiembre de 2022

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


Este jueves luego de complicaciones de salud  falleció la Reina Isabel II de Reino Unido, quien completó siete décadas en el trono y durante su reinado le dio la vuelta al mundo en 42 oportunidades. Hace 3 meses celebró su jubileo de platino.



La Reina Isabel II fue la más longeva en el mundo en estar en ese cargo, que lo ocupará su hijo Carlos de Inglaterra. Durante sus viajes por el mundo la reina quien también era la jefa de la Iglesia Anglicana, se caracterizó por ser muy religiosa y practicante y tuvo la oportunidad de reunirse con cuatro papas en visitas oficiales: Juan XXIII (1961), Juan Pablo II (1980, 1982 y 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2014).


Con la muerte de la Reina Isabel II comienza el "London Bridge is down" que durará 10 días, que incluyen desde la declaración de la primera ministra, proclamación y un tour al nuevo rey por Reino Unido y el último día la reina estará en cámara ardiente para que la comunidad pueda despedirse de su cuerpo.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario