Alcalde (e) de Medellín pidió a la Contraloría auditoría forense

Política- Actualidad Metropolitana

16 de mayo de 2022

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


El pasado 13 de mayo el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo Gómez, le pidió a la Contraloría General de la República, una auditoría forense de la administración municipal, esto con el fin de garantizar mayor transparencia en su gestión.




En el oficio Restrepo afirmó que, "en calidad de alcalde encargado, "solicito a la Contraloría General de la República se realice una auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan en la Alcaldía de Medellín, conforme a las facultades otorgadas por el artículo 2678 de la Constitución Política de Colombia. Esto con el fin de garantizar la transparencia en las gestiones administrativas, financieras y jurídicas de la entidad en el ejercicio de funciones previas y futuras".


Paralelo a esto, el secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, le pidió a los funcionarios de la administración municipal, no entregar información de la Alcaldía al burgomaestre encargado, en el comunicado dijo, "se exhorta a todos los servidores públicos de la Administración Distrital, a guardar estricta reserva de manera integral de toda la información que llegue a conocer en actividad de su condición o cargo, y que no sea de dominio público, y por lo cual se insta a no divulgar la misma directa o indirectamente a terceros que no sean parte de la administración distrital o su conglomerado".


Esta situación ha generado una crisis institucional en la administración municipal, después de que el pasado 10 de mayo, la procuradora Margarita Cabello suspendiera de su cargo por tres meses a Daniel Quintero por la presunta participación en política, y el presidente Iván Duque nombrara como alcalde encargado al Comisionado de Paz Juan Camilo Restrepo.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario