Empresarios franceses, interesados en invertir en proyectos de desarrollo sostenible

 Medio ambiente- Actualidad metropolitana

09 de diciembre de 2021

Medio ambiente


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Medef, principal gremio de empresas de Francia, manifestaron su interés en consolidar lazos comerciales que permitan potenciar el desarrollo sostenible de Colombia.


El interés fue ratificado en una reunión liderada por Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, en la que participaron 20 presidentes y directores de empresas pertenecientes al Task Force de Ciudades Sostenibles del Medef, quienes representan sectores como transporte, ciudades sostenibles, infraestructura y energías renovables, entre otros.

Los empresarios conocieron y recibieron de primera mano información sobre acción climática, biodiversidades, control a la deforestación, negocios verdes y demás programas, planes y estrategias que lleva a cabo el Gobierno colombiano para cumplir sus metas ambientales, una de las cuales es sembrar 180 millones de árboles al año 2022, y reducir, en un 51 %, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030. Estas iniciativas, se observó en el encuentro, tienen para los representantes del Medef un gran potencial de inversión para su desarrollo, y significan, además, una gran oportunidad para generar empleo y promover la sostenibilidad en los territorios.

El ministro Correa resaltó la importancia de las estrategias climáticas a mediano y largo plazo, las que tienen como fin principal descarbonizar la economía al año 2050 y migrar a modelos más amables con la naturaleza.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la competitividad del país y generar más empleos. Actualmente, toda nuestra línea de acción está enfocada en lograr la carbono neutralidad al año 2050, mediante la hoja de ruta que se plantea en la Ley de Acción Climática que, a su vez, se convierte en una gran oportunidad para los empresarios de invertir en proyectos que mejoren la calidad del aire de las ciudades, en movilidad sostenible, en tecnologías para reutilizar las aguas residuales, en edificaciones sostenibles, así como en aumentar la eficiencia energética en la industria”, comentó el ministro.

A su turno, Gérard Wolf, presidente del grupo de trabajo de Ciudades Sostenibles del Medef, expresó: “Somos 20 compañías y delegaciones de grandes corporaciones francesas, de sectores como energía, infraestructura, entre otros, interesados en conocer cuáles son las acciones de Colombia enfocadas hacia la sostenibilidad y con potencial de inversión. En ese sentido, destacamos en nuestro mensaje la importancia de la carbono neutralidad en cada uno de los sectores de la economía”.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente, se resolvieron dudas y se plantearon fechas de trabajo para intercambiar experiencias, trazar posibilidades de inversión y establecer acciones conjuntas que generen nuevos empleos y protejan el planeta.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario