Aprobado en primer debate de Senado y Cámara el Proyecto de Ley de Insumos Agropecuarios

 Agricultura- Actualidad Metropolitana

09 de diciembre de 2021

Agricultura


Luego de la sesión de comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley de Insumos Agropecuarios, con el cual, el Gobierno del presidente Iván Duque apuesta por apoyar a los pequeños y medianos productores en el acceso a los insumos de este mercado.

"Con este Proyecto de Ley de Insumos Agropecuarios, el cual continúa su curso en el Congreso de la República, queremos mejorar el acceso a este mercado para los pequeños y medianos productores; fomentar los fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente; un fondo cuenta con recursos; y fortalecer la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio", afirmó el ministro Zea Navarro.

Específicamente, en el punto del Fondo Cuenta, que está en el Proyecto de Ley, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que este servirá para que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos cuando incrementen los precios debido a diferentes situaciones, como la que ocurre actualmente por las materias primas a nivel mundial.

Vale la pena mencionar que, en Colombia, el mercado de insumos agropecuarios mueve al año alrededor de $4,94 billones, de los cuales, $2,37 billones son para el segmento de fertilizantes; $1,54 billones para plaguicidas; y $1,03 billones para medicamentos veterinarios y vacunas.

Finalmente, el ministro Zea Navarro indicó que el Proyecto de Ley de Insumos Agropecuarios continuará su ruta en el Congreso de la República y el Gobierno lo seguirá impulsando para que quede aprobado lo más pronto posible.

 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario