Supersalud facilita $13.500 millones para 86 IPS de Antioquia

  

SuperSalud


En una concurrida jornada de conciliación realizada en Medellín, la Superintendencia Nacional de Salud logró conseguir 13.512 millones de pesos para 86 instituciones prestadoras de salud de la red pública y privada del departamento de Antioquia.


La mayoría de los recursos, 12.277 millones de pesos, fueron obtenidos por acuerdos conciliatorios suscritos entre las IPS y sus entidades deudoras, especialmente EPS.

Los restantes 1.235 millones de pesos correspondieron a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en que las partes depuran cartera antes de la audiencia citada, gracias a la gestión facilitadora de la Supersalud.

Para Ivhon Adriana Flórez, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación ​​"Estas jornadas responden a las necesidades financieras que nos expresa la red pública y privada de salud para lograr compromisos de pago de parte de las entidades deudoras; y en este caso de Antioquia el resultado fue ampliamente favorable”.

La jornada de conciliación extrajudicial en derecho es uno de los mecanismos que tiene la Superintendencia para que prestadores y aseguradores aclaren la deuda existente entre ellos y lleguen a acuerdos de pago y de depuración de cartera, con lo cual se contribuye a la sostenibilidad financiera del sistema de salud.

En esta ocasión, algunas de las IPS beneficiadas con mayores cuantías conciliadas fueron el hospital San Vicente de Paul, de Medellín; la IPS Angiosur, de Itagüí; la Fundación Hospital San Vicente de Paul, de Rionegro; el Hospital San Juan de Dios, de Sonsón y el hospital de Yarumal.

Durante la jornada presencial realizada la semana pasada, 55 hospitales y 31 clínicas o centros de salud privados de Antioquia obtuvieran esos recursos que les permitirán oxigenar sus finanzas.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario