3.000 cupos ofrece el SENA para certificar competencias laborales de trabajadores domésticos

 

SENA para certificar competencias laborales de trabajadores domésticos

Durante el lanzamiento de la Gran Certificatón de Competencias Laborales para trabajadores domésticos, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó el reconocimiento que hace el SENA con el proceso de evaluación y confirmación de habilidades de quienes realizan esta importante labor día a día.  


Agregó el titular de la cartera laboral, que además del reconocimiento social que se hace a los trabajadores domésticos de los cuales muchos son migrantes, según el Dane, la certificación de competencias contribuye a mejorar su perfil ocupacional.  


“Se ofertarán 3 mil cupos a nivel nacional para trabajadores domésticos que cumplan con los requisitos y se encuentren interesados en acceder al proceso con el SENA, que tendrá abierta las inscripciones hasta el 14 de septiembre. El Ministerio del Trabajo propende por el trabajo formal de los ciudadanos, buscando alternativas de formación para quienes se dedican a este importante oficio”, citó. 


El director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, presentó un saludo a quienes tienen intención de transformar sus vidas positivamente con el apoyo de esta entidad y dijo: “con esta acreditación las personas certificadas podrán acceder a empleos dignos, decentes, estables y formales, como lo manifiesta reiteradamente el señor Presidente Iván Duque Márquez, al igual que les permitirá mejorar su perfil laboral pues contarán con un soporte válido para la hoja de vida”.   


Además de dar a conocer las normas que serán certificadas y de explicar la ruta de atención de esta convocatoria, el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, William Orozco Daza,  explicó que el proceso será totalmente virtual, “lo que permite que los participantes estén en todos los departamentos y en la capital del país, donde se contará con evaluadores que atenderán esta convocatoria que estará abierta desde hoy y hasta el 14 de septiembre”. 


La convocatoria está abierta para personas mayores de edad y sin límite en la misma. Los requisitos incluyen: documento de identificación y una constancia que certifique experiencia de 6 meses en la norma que desea certificar, ya sea manipular alimentos o asear superficies de acuerdo con procedimiento técnico y normativa, para lo cual pueden inscribirse en el siguiente link: 

https://bit.ly/3zKVkUB

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario