Cuerpo presente, reflexión entre arte y corporalidad en el MAMB

Cultura- Actualidad Metropolitana

4 de junio de 2021


Durante el mes de junio estará disponible en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la exposición “Cuerpo presente”, un espacio que busca resignificar a través del arte la corporalidad.





Los responsables de esta exposición son los curadores Milton Afanador y Jimmy Fortuna, quienes con apoyo de 2entesmagazin Arte y Cultura, proponen un ejercicio curatorial en el que participarán cuatro importantes artistas nacionales: Esperanza Barroso de Bucaramanga, Juan Torres de Medellín, Yury Forero de Bogotá y Grecia Quintero de Cúcuta; quienes buscarán a través de un diálogo membrana, crear, filtrar y alimentar los imaginarios sobre la corporalidad. 


Según información publicada por 2entesmagazin Arte y Cultura, “las obras de esta muestra son capaces de transmitir, sin diluir la posibilidad conceptual de los artistas.  Nos ponen a pensar sobre las relaciones de poder, la vulnerabilidad, el control y la vigilancia; son trabajos resultado del roce con el entramado social.  Híbridas, producto de la mezcla entre cuerpo y posibilidades estéticas de plantearlo desde las artes visuales en la contemporaneidad”.  


Puede visitar esta exposición con entrada libre, de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00m y de 2:30p.m. a 7:00p.m. y los sábados de 10:00a.m. a 6:00p.m.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario