Ernesto Lucena no seguirá siendo el ministro del Deporte

Deporte- Actualidad Metropolitana



Ernesto Lucena, dejaría de ser el ministro del Deporte, cargo que ha ocupado desde el 6 de septiembre de 2019.


Cabe destacar que la trayectoria de Lucena se remonta a la presidencia de Coldeportes, organización que se disolvió para darle paso al Ministerio del Deporte.


Frente a la decisión se desconocen las razones de su salida o si ocupará un nuevo cargo, pero ya se habla de su posible reemplazo. Según las primeras versiones, durante la mañana se ha llevado a cabo una reunión en la Casa de Nariño para definir el futuro de Ernesto Lucena y la Copa América.


Además, se pudo conocer que el posible reemplazo de Lucena sería Guillermo Herrera, quien fue consultor del Ministerio de Desarrollo Económico entre 1998 y 2002. Además, durante la presidencia de Juan Manuel Santos, en 2013 fue Viceministro de Vivienda.


El opcionado “recibió su título profesional (administrador de empresas) de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y tiene estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia; en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies – IHS, Holanda, y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA2, señala la página de Minvivienda.


Además, Herrera también es recordado por ser el secretario de Hábitat de Bogotá cuando Enrique Peñalosa lo posesionó en 2017.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario