Última hora: se desborda el Río Medellín













Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, en las horas de la noche de este 5 de abril  se ha desbordado el Río Medellín . Las inundaciones no han dado espera en varios municipios del Valle de Aburrá. Frente a la situación varios ciudadanos han compartido a través de redes sociales el caos que se vive en la ciudad. 



“En Medellín, las precipitaciones se han extendido cubriendo las comunas El Poblado, Guayabal y Belén, así como los corregimientos ubicados al occidente. Igualmente, las lluvias persisten en el norte de Barbosa con altas intensidades”, informó el Sistema de Alerta Temprana (Siata).

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (SIATA) reportó hace pocos minutos que en las últimas horas se han registrado 420 descargas eléctricas en varios municipios del Valle de Aburrá, en los municipios de Caldas, con 56; Sabaneta registró 17; por su parte La Estrella lleva 65 descargas; Envigado, 38; Itagüí registró 28, la ciudad de Medellín ha presentado 140 y el municipio de Barbosa lleva 76.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que “estamos al frente de la contingencia por el desbordamiento del río Medellín. Unidades de bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín atienden la emergencia a esta hora de la noche.


En sitios como Envigado no se puede ver bien en vías públicas debido a la lluvia. Usuarios han denunciado incluso la caída de árboles en la zona y fuertes vientos. Se conoció que varios semáforos de la Avenida las Vegas, entre Medellín y Envigado, dejaron de funcionar tras la fuerte lluvia.


En Sabaneta, uno de los lugares más afectados, se reportan varias inundaciones en distintos sectores, que han generado lentitud en el transporte.


Luis Morales, del Cuerpo de Bomberos de Envigado, dijo a este diario que en el momento les han reportado mucha agua, una lluvia muy fuerte. Tenemos árboles caídos y un conato de incendio en un restaurante. También hay una inundación en el sector de la entrada al barrio La Paz”, dijo Morales.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario