Seguridad AM| Capturadas 42 personas que se dedicaban al secuestro y la extorsión en el país

 Por: Andrea Ochoa Restrepo



 Las organizaciones delincuenciales fueron impactadas en Huila, Santander y La Guajira.

Las autoridades lograron la captura de 12 personas que al parecer hacían parte de la organización Los Cobradores del Golfo, la cual tenía injerencia en La Guajira, César y Magdalena Medio. Entre los capturados está alias Carlitos, quien sería el cabecilla de este grupo.
Así mismo, fue impactada la organización ‘Los Intermediarios’, en Pitalito, Huila. Capturadas 7 personas señaladas como presuntas responsables de extorsión en esa población. Los implicados al parecer solicitaban dinero a sus víctimas para devolverles motos que habían sido hurtadas.
A su vez, fueron capturados integrantes de Los Vengadores en San Gil, Santander. Serían responsables de secuestro y posterior tortura de 2 personas. En la investigación, adelantada con Policía de Colombia, se determinó que estas personas estarían involucradas en casos de posible ajuste de cuentas.
Según afirmó el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, "se ha iniciado una ofensiva nacional judicial muy importante contra el secuestro y la extorsión logrando la captura de 42 personas, 33 por extorsión y 7 por secuestro". 
A lo que añadió: "En todos estos lugares hemos establecido mecanismos de priorización para poder avanzar en contra de estos delitos que le causan tanto daño a los colombianos. Muchos de estos delitos se estaban realizando desde las cárceles, suplantado a algunas organizaciones criminales para exigir dinero con el fin de no atentar contra la vida de sus victimas". 
De otro lado, en diligencias de registro y allanamiento en 5 viviendas en Caldas se logró la captura de 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial Doña Juana II. Investigados presuntamente coordinaban extorsiones a ganaderos y comerciantes desde la cárcel Doña Juana de La Dorada.
Según la Fiscalía General de la Nación "Los operativos se adelantaron en articulación con el Gaula de  la Policía". El Fiscal Barbosa recalcó que se seguirán atacando a las organizaciones que están afectando la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en las diferentes ciudades.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario