Fue presentado el nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

23 de marzo de 2021


Este martes 23 de marzo en la Escuela de Posgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro, fue presentado el nuevo uniforme de la Policía Nacional  de Colombia, que será desarrollado por su Fábrica de Confecciones.



Foto: Fondo Rotatorio de la Policía



La nueva identidad de la Policía viene siendo presentada por todo el país y se están haciendo diferentes pruebas para su fabricación. El uniforme de color verde oliva que se usa en la actualidad, continuará siendo utilizado en el área rural del país.



Foto: Fondo Rotatorio de la Policía


El proceso del cambio del uniforme iniciaría en junio de este año y tardaría dos años. El nuevo uniforme tendrá cambio de color, y tendrá accesorios como el bastón extensible y busca mayor comodidad para llevar algunos implementos como el cinturón, cámara de seguridad en chalecos, las esposas y las armas taser.


Foto: Fondo Rotatorio de la Policía

Los nuevos colores que harán parte del uniforme serán el azul y el neón, con esto la Policía buscará mejorar la identidad por parte de la ciudadanía en las zonas urbanas, debido a que según 19 estudios internacionales, el 85% de los policías utilizan el azul porque ayuda a tener mayor visibilidad.


La Policía viene trabajando para actualizar la imagen de las patrullas y demás vehículos que hacen parte de esta institución. 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario