En Cundinamarca las Iglesias no cerrarán, tendrán regulaciones estrictas




Foto:  Mi Nube

El gobernador Nicolás García; el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda; y los Obispos que representan y presiden las diócesis con jurisdicción en el departamento decidieron, de manera unánime, que, durante la Semana Santa, comprendida entre el Domingo de Ramos (28 de marzo), y el Domingo de Resurrección (4 de abril), no se realizarán celebraciones en las vías públicas ni procesiones.



Sin embargo, afirman que, si se fortalecerán actividades en los templos con horarios ampliados, respetando los protocolos de bioseguridad y se promoverá la virtualidad.



Según indicó el gobernador de Cundinamarca «Está Semana Santa que se aproxima hemos decidido de manera concertada con la Iglesia que no realizaremos procesiones en las vías. Ante todo, mi total gratitud por el trabajo que adelantamos con la iglesia en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de los feligreses. Se realizarán múltiples actividades, respetando protocolos de bioseguridad y otras serán de manera virtual».



Añadió que la Semana Santa en Cundinamarca contribuye a fortalecer la tradición, promover la espiritualidad y mejorar los índices de salud mental, que tanto bien les hace a los fieles. Y, además, expresó todo su respeto hacia las manifestaciones religiosas y su compromiso de acompañarlas.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario