Cuatro años después, Nairo Quintana podría ser declarado campeón de una carrera


Foto: AS Colombia

Hasta el momento, el ciclista espera la comunicación definitiva por parte de las autoridades. El colombiano puede ser declarado como el campeón de la Vuelta a Asturias 2017, tras haber salido segundo, a 39 segundos de Alarcón en esa ocasión, cuando vistió la camiseta del Movistar, y Oscar Sevilla fue tercero a un minuto 07 segundos. Esto se da luego de que el español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, fue sancionado cuatro años, según la comunicación emitida por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas”. 

En un principio la suspensión para Raúl Alarcón era provisional desde el 21 de octubre de 2019. Sin embargo, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario