Colombianos denuncian que no les dan comida y los retienen en México


Por: Andrea Ochoa Restrepo

11 de marzo de 2021


 El Gobierno envía carta a México por maltrato a colombianos en aeropuerto


Foto: Getty Images


Francisco Echeverri viceministro de Relaciones Exteriores, afirmó que la canciller Claudia Blum le envió este martes una carta personal a su homólogo mexicano, en la cual le expresa la gravedad de la situación que viven los colombianos al ingresar a ese país.


Esto con relación a los hechos presentados en los últimos días, ya que se han conocido diversas denuncias de maltratos y humillaciones a colombianos en la zona de migración en el aeropuerto de México, y muchos de ellos terminan siendo inadmitidos.


Algunos han argumentado que les han quitado sus pertenencias, teléfonos y hasta los cordones de los zapatos. Otros expresaron que han estado retenidos por más de 12 horas, les quitan el pasaporte, no los dejan comunicarse con nadie y ni siquiera ir al baño.


El viceministro aseguró que se trata de "un tema gravísimo, por supuesto lo entendemos, pero quiero resaltar que el número de colombianos que usualmente llegan a México por diferentes razones se acerca a más de medio millón cada año y lógicamente la inadmisión de algún colombiano nos preocupa, y más si va con denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos. Cada denuncia tiene una respuesta, no se quedan en el aire”. 


Echeverri agregó que de los 600.000 colombianos que viajan al año a México, 4.500 fueron inadmitidos el año pasado.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario