Lunes 29 de julio de 2024
Durante el lunes 29 de julio, se llevaron a cabo en Venezuela diversas marchas y protestas por parte de la oposición, tras conocerse el resultado del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que declaró ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con 5.150.092 votos (51,20%), frente a los 4.445.978 votos (44,2%) obtenidos por el exdiplomático Edmundo González, quien fue apoyado por la líder María Corina Machado.
Por la tarde de ese mismo día, el gobierno de Venezuela expulsó a los diplomáticos de los países que no reconocieron la elección de Nicolás Maduro como presidente, entre ellos: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Por otro lado, diferentes líderes políticos en Colombia han rechazado los resultados en Venezuela, alegando que hubo fraude electoral. Señalan que durante la jornada no se ofrecieron garantías a la oposición para supervisar el conteo de votos y se impidió que muchas personas pudieran ejercer su derecho al voto.
La jornada de marchas estuvo marcada de actos simbólicos, como la destrucción de la estatua del expresidente Hugo Chávez en el estado de Falcon, en el estado de Petare, por ejemplo, varias personas se unieron a un cacerolazo para protestar en contra del fraude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario