Seguridad- Actualidad Metropolitana
23 de enero de 2024
Por: Actualidad Metropolitana
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó en la mañana de este martes, que gracias a la articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un psicólogo clínico que prestaba sus servicios en el ICBF en el municipio de Itagüí, por ser el presunto responsable de abuso sexual de una adolescente de 14 años.
Esta captura se dió gracias a la información suministrada por la familia de la niña, quien asistía a terapias con el psicólogo desde hace más de 10 meses.
En las indagaciones del caso las autoridades pudieron establecer que el capturado de 35 años de edad prestaba sus servicios profesionales como sicólogo clínico hace 3 años en el municipio de Itagüí, tratando a victimas de abuso sexual que sufrían problemas de depresión, fue así que, en cada consulta con la adolescente la abusó y accedió carnalmente.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y pornografía con personas menores de 18 años.
Estas son algunas recomendaciones de las autoridades para prevenir el abuso sexual:
- Conozca con quien establece contacto los menores en las redes sociales.
- Esté atento a cambios de comportamiento que evidencien sus hijos al momento de hacer uso de las redes sociales y aplicaciones.
- Tener precaución al momento de dejar el cuidado los hijos a tercero
- La mayoría de los casos, los abusadores, son personas cercanas o hacen parte del núcleo familiar.
- Los victimarios en su gran mayoría se aprovechan de la condición de indefensión de las víctimas.
- Los niños abusados siempre intentan dar a conocer que son víctimas, pero los adultos en especial los padres han desconocido estas advertencias, siempre hay que estar atentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario