Ejército Nacional lanzó ofensiva contra el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia

Seguridad- Actualidad Metropolitana

Miércoles 17 de enero de 2024


El Bagre, Antioquia 

Por: Actualidad Metropolitana


En el marco del Plan Ayacucho y las políticas de defensa del Gobierno nacional, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional llevó a cabo una operación militar significativa contra el accionar delictivo del Clan del Golfo en la vereda La Corona del municipio de El Bagre, Antioquia.





Este martes, las fuerzas armadas sostuvieron un combate decidido contra integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado Clan del Golfo. Como resultado de esta operación, un miembro de este grupo armado organizado perdió la vida en desarrollo de las operaciones militares.


Además, en un golpe contundente, las autoridades incautaron dos fusiles, más de 190 cartuchos, cuatro proveedores, intendencia y material alusivo a este grupo criminal. Todo el material confiscado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su investigación y procesamiento.


En un rescate humanitario, las tropas lograron la recuperación de una menor de edad que se encontraba bajo la influencia de este grupo armado ilegal. Simultáneamente, el ejército logró ubicar un campamento con la capacidad de albergar a más de 10 integrantes de la subestructura, donde se halló una escopeta, más de 350 cartuchos de diferentes calibres, intendencia, elementos de comunicación e insumos médicos.


La región de El Bagre, Antioquia, continuará siendo el foco de un despliegue operacional constante por parte del Ejército Nacional, con el objetivo de afectar de manera significativa las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados ilegales que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la población.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario