Fundación Barrios Unidos y la fuerza de la asociatividad

Metrópolis- Actualidad Metropolitana

Jueves 21 de diciembre de 2023

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


Hace más de 40 años nació la Fundación Barrios Unidos en el municipio de Itagüí, un testimonio en cómo la asociatividad y la búsqueda del bienestar colectivo, ayudan a ser instrumentos poderosos para abordar las necesidades en una comunidad.



La asociatividad, es un potente motor para lograr resultados duraderos y significativos en una comunidad. Implica la colaboración entre individuos y organizaciones con metas específicas para el fortalecimiento integral de las comunidades.



Desde su fundación en 1982, la Fundación Barrios Unidos ha colaborado estrechamente con diversas comunidades con el objetivo de promover el bienestar colectivo. La asociatividad ha sido un elemento central que ha guiado la organización, desde la construcción de su sede, como lo señala Ofelia Aguirre, exvoluntaria de la fundación, "esto fue posible gracias a la participación activa de la comunidad en convites y rifas".

Este compromiso comunitario ha perdurado con los años y se refleja en las iniciativas actuales, como el comedor comunitario, que busca abordar la seguridad alimentaria de manera integral.

La directora de la Fundación, Rosmira Serna, subraya la importancia de la asociatividad al expresar que, en esta iniciativa, "los habitantes de diferentes barrios y juntas de acción comunal nos hemos unido con el propósito de erradicar el hambre".

Por medio de la asociatividad, la Fundación, ha demostrado ser un vehículo para fortalecer la solidaridad y la fraternidad. Este enfoque no solo ha optimizado el uso de recursos, sino que también ha permitido la creación de alianzas estratégicas que potencian el impacto positivo de su enfoque social.


Participa en tus redes sociales con el #ComunicaciónSolidaria.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario