Diputado José Luis Noreña denunció presuntas irregularidades en contratación en San Pedro de los Milagros

Política- Actualidad Metropolitana

Viernes 17 de marzo de 2023


Por: Actualidad Metropolitana


Este viernes el diputado del departamento de Antioquia por el Partido Centro Democrático José Luis Noreña, denunció las presuntas irregularidades en la contratación de transporte escolar en el municipio de San Pedro de los Milagros.




El contrato se realizó en el segundo semestre del año 2021, por un valor de $163.145.800, entre la Alcaldía de San Pedro de los Milagros y la empresa de transporte Expre Belmira S.A.

Durante el proceso de contratación participaron el secretario general y de gobierno Diego Esteban Patiño García, el representante legal de la empresa de transporte público Expres Bemira S.A. Humberto Olascoaga Cortés y el alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros Gustavo León Zapata quien firmó el contrato.

Entre las presuntas irregularidades que encontró el diputado Noreña están:

La contratación se hizo directamente con la empresa de transporte Expre- Belmira S. A que no cumplía con las exigencias de ley para el transporte escolar. La empresa no cumpliría el ordenamiento jurídico y principios de la contratación pública y la ley 80 de 1993.

En el proceso contratación se registró que los estudiantes realizaron un aporte económico, otro la Alcaldía municipal y otra parte la habría hecho la empresa de transporte.

Por ejemplo, para el caso de la ruta de la vereda San Juan, por cada recorrido los estudiantes aportaban la suma de $3.000, la empresa contratada al parecer hacía un aporte de $1.500 y la administración municipal un aporte de $4.100. Y así con cada una de las 16 rutas, previamente establecidas, las cuales en algunas de ellas los estudiantes debían pagar hasta $3.400 pesos.

Durante el proceso de contratación no se exigió a la empresa de transporte, pólizas o garantías que por ley debería tener la empresa para ejecutar el cumplimiento del objeto de contrato en la presentación del servicio de transporte escolar, con el prever cualquier eventualidad en el servicio.

El diputado adjuntó a las autoridades otras presuntas irregularidades en este contrato.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario