El gobierno de Gustavo Petro según los medios

Opinión - Actualidad Metropolitana

28 de febrero de 2023


Por: Damián Pérez Arroyave





Muchas personas me consultan a diario ¿cómo veo el gobierno de Gustavo Petro?, luego de que les doy mi sincera respuesta, me dicen que no soy imparcial, que es porque soy contrario al gobierno o que exagero en mis respuestas, por ello para esta columna, decidí dar una opinión de acuerdo a los últimos titulares de prensa del país. 



Petro usó foto fake para defender la reforma: por estos días uno de los temas más mencionados por los medios de comunicación es la reforma a la salud, una reforma que ha tenido criticas fuertes por varios de los ministros del gobierno, en estas criticas resalta el hecho de que no sería posible financiar una reforma como la planteada, esto nos llevaría justamente a un descuido en la salud como el de las fotos publicadas por Petro, fotos a las que el mandatario hacia referencia de la salud en Antioquia pero que en realidad correspondían a Venezuela y Cuba, países donde la salud funciona bajo el esquema planteado por el presidente. 

Cae en 20 puntos el ánimo de invertir de los empresarios: Corresponde a un sondeo de la Andi, donde compara el momento en que Petro asumió la presidencia y el mes de febrero, hay que decir que para agosto el 47,1% de los empresarios manifestaron que querían invertir en Colombia, para febrero del presente año la cifra disminuyó a 27,5%, otra muestra de que el país no va nada bien con el gobierno de Petro. 

Las cuentas que no cuadran en la campaña presidencial de Gustavo Petro: así tituló esta semana una noticia la revista Cambio, para nada dicha revista de tendencia de derecha, en la nota de prensa se revela que el Consejo Nacional Electoral luego de contratar una auditoría encontró que las cuentas de la campaña presidencial no cuadraban, situación que traerá algunos problemas de gobierno al presidente. 

¿SuperPetro? El presidente Gustavo Petro busca 26 facultades especiales: mientras el pueblo se distrae con la reforma a la salud, en el congreso avanza el plan nacional de desarrollo, dicho documento contiene más de 20 facultades especiales y extraordinarias para el presidente de la república, con ello podrá regular la planta de coca, liberar presos, controlar la energía y cambiar el funcionamiento de varias entidades del estado, pero lo más grave, podrá saltarse la independencia de poderes. 

Así va queridos lectores el gobierno de Gustavo Petro, un gobierno peligroso para el país en materia de economía, salud, trabajo, seguridad y democracia, que Dios nos ayude a pasar estos 4 años pronto y que no sean muchos más. 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario