Gobernador de Antioquia y diputados visitaron obras del Túnel Gilberto Gaviria Echeverri

 Movilidad- Actualidad Metropolitana

14 de diciembre de 2022

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

El pasado lunes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo junto a su equipo de gobierno, y diputados de la Asamblea Departamental, en las obras que se adelantan en el occidente antioqueño con el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri ubicado entre los municipios de Cañasgordas y Giraldo.



El gobernador Aníbal Gaviria destacó la importancia de esta obra, que impactará positivamente al Urabá y al Occidente Antioqueño y conectará a Medellín con el mar de Urabá a solo cuatro horas y media. Igualmente, resaltó que es el túnel más largo que se ha hecho en América con casi 10km de longitud, respecto a esto afirmó que, "el túnel Guillermo Gaviria Echeverri es una obra histórica que cambiará para siempre la relación del Valle de Aburrá con Urabá y el mundo. Agradecemos a los diputados por creer, respaldar y ayudar a construir este megaproyecto, sigamos trabajando UNIDOS para ponerlo en funcionamiento lo antes posible".

Para el desarrollo de esta megaobra de infraestructura, en el sector 1, se generaron 2.707 empleos, en el sector 2: 3.235 empleos, y se construyeron campamentos para alojar a los empleados y dos plantas de Argos para el suministro de cemento.

Esta obra que inició en el año 2017, se espera sea inaugurada en el año 2024.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario