Fallo definitivo de la Corte: Daniel Mendoza tendrá que rectificar mentiras en contra de Uribe

 Judicial- Actualidad Metropolitana

20 de noviembre de 2022

Por: Actualidad Metropolitana


Este sábado se conoció el fallo definitivo de la Corte Constitucional en el caso que adelante en contra de Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, quien deberá rectificar sus señalamientos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En su fallo, se dejó claro que la libertad de expresión tiene límites.







Esta decisión histórica le pone freno a aquellos periodistas que sin pruebas, con argumentos personales y escudándose en la libertad de prensa, buscan atentar contra el buen nombre de las personas.


En la serie Mendoza hacía fuertes aseveraciones sin pruebas en contra del expresidente Uribe, que se volvían virales a través de las redes sociales, algunas como: “nunca le crean nada a este matarife mafioso”, “paraco”, “matarife de la paz” o “Kiko Gómez llevaba kilos de cocaína con la bendición de Uribe”.




“En efecto, los mensajes publicados y difundidos en las redes sociales del señor Mendoza Leal, así como en la serie Matarife: un genocida innombrable, aseguran que el señor Uribe Vélez habría cometido hechos delictivos mientras se desempeñó como servidor público en Colombia. En criterio de la Sala, esto implica que los derechos fundamentales a la honra y buen nombre del accionante, como ciudadano colombiano, podrían (...) haberse visto afectados en el país con ocasión de estas afirmaciones” dice parte del fallo de la corte, y le da a M
endoza tiene cinco días para hacer las respectivas rectificaciones.


Alejandro de la Espriella, abogado del expresidente Uribe, publicó en la tarde de este domingo un video en el que manifestaba su felicidad con el fallo, frente al tema agregó que, "La Corte Constitucional de manera unánime y definitiva ha dado fin a la controversia en la que un individuo tristemente célebre, bajo el revoquete de Matarife pretendió vilipendiar ó mancillar el buen nombre, la dignidad y el buen nombre del señor expresidente Uribe", al final de su video brindó con ron en mano el logro que él llamó histórico en el país.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario