En junio se reúnen los raros, quebradas y olvidados en la Sala ImaginEros


Cultura- Actualidad Metropolitana
9 de junio de 2022



Por: Sala ImaginEros 


En el mes de junio ImaginEros reúne propuestas escénicas como teatro, danza, performance y música. Realizaciones de los raros, quebradas y olvidados que abordan temas a veces incomodos, como las disidencias sexuales y de género o la memoria y el conflicto en Colombia, pero que se hace necesario darles un lugar en la ciudad.

 

Uno de los mayores grupos que se acercan a ImaginEros, tanto para espectar como para presentarse, es la comunidad LGBTIQ+, y en este mes “se trepan” en la Sala con propuestas como: 

  • “Travesías Tecnogénero” del grupo Pájara Pinta, que pone en la agenda de la ciudad las luchas de una población que ha sido históricamente violentada por instituciones que regulan la normalidad.

 

  • “Drag Varieté” del Colectivo Drag Varieté, cuatro drag queens en escena que muestran desde la comedia, el drama y la música cómo celebrar la diversidad y la vida.

 

  • “Tránsitos” del grupo Otredanza, que plantea un recorrido por las diferentes regiones geográficas y culturales de Colombia en clave de diversidad sexual y de género, resignificando y resemantizando los repertorios folclóricos tradicionales.

 

  • El concierto de la Solista Loto Mc, que se presenta como un evento de “Rap Feminista”. 

Además, los grupos Pimienta Negra con “No vive nadie en ella” y Laboratorio del Caos con “El corazón de Damián Roca” proponen producciones de memoria y conflicto en Colombia, para develar las diferentes capas de la violencia que ha vivido el país, permitiendo al espectador acercarse a otros relatos diferentes a los de la oficialidad.


Y “Puesta en Escena 1: Charla” del Colectivo Reverberar, un evento académico que pretende hablar sobre filosofía del arte y prácticas escénicas.

 

La Sala ImaginEros es un espacio en Manrique, donde convive la heterogeneidad y se negocia con la diferencia. 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario