Por: Sala ImaginEros
En el mes de junio ImaginEros reúne propuestas escénicas como teatro, danza, performance y música. Realizaciones de los raros, quebradas y olvidados que abordan temas a veces incomodos, como las disidencias sexuales y de género o la memoria y el conflicto en Colombia, pero que se hace necesario darles un lugar en la ciudad.
Uno de los mayores grupos que se acercan a ImaginEros, tanto para espectar como para presentarse, es la comunidad LGBTIQ+, y en este mes “se trepan” en la Sala con propuestas como:
- “Travesías Tecnogénero” del grupo Pájara Pinta, que pone en la agenda de la ciudad las luchas de una población que ha sido históricamente violentada por instituciones que regulan la normalidad.
- “Drag Varieté” del Colectivo Drag Varieté, cuatro drag queens en escena que muestran desde la comedia, el drama y la música cómo celebrar la diversidad y la vida.
- “Tránsitos” del grupo Otredanza, que plantea un recorrido por las diferentes regiones geográficas y culturales de Colombia en clave de diversidad sexual y de género, resignificando y resemantizando los repertorios folclóricos tradicionales.
- El concierto de la Solista Loto Mc, que se presenta como un evento de “Rap Feminista”.
Además, los grupos Pimienta Negra con “No vive nadie en ella” y Laboratorio del Caos con “El corazón de Damián Roca” proponen producciones de memoria y conflicto en Colombia, para develar las diferentes capas de la violencia que ha vivido el país, permitiendo al espectador acercarse a otros relatos diferentes a los de la oficialidad.
Y “Puesta en Escena 1: Charla” del Colectivo Reverberar, un evento académico que pretende hablar sobre filosofía del arte y prácticas escénicas.
La Sala ImaginEros es un espacio en Manrique, donde convive la heterogeneidad y se negocia con la diferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario