Federico Gutiérrez entregó firmas para avalar su candidatura presidencial

Política- Actualidad Metropolitana

9 de diciembre de 2021


El precandidato presidencial Federico Gutiérrez, realizó la entrega este jueves de un millón 450 mil firmas de apoyo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que buscan avalar su candidatura presidencial por el movimiento Creemos Colombia.




Gutiérrez hace parte de la coalición Equipo por Colombia, luego de la confirmación de las firmas el candidato participará en una encuesta para elegir un candidato único por esta coalición.


A través de sus redes sociales, Federico agradeció a los voluntarios que hicieron parte de este proceso de recolección de firmas, "gracias infinitas a cada una de las personas que depositaron su confianza en mí a través de su firma. Gracias a miles de voluntarios”.


En su discurso el candidato manifestó que cualquier colombiano es bienvenido a su campaña, además hizo fuerte crítica hacia los corruptos, “hoy radicamos nuestras firmas como un símbolo adicional de un día importante, porque hoy se celebra el día mundial de la lucha contra la corrupción. Estamos mamados de la corrupción, no más corruptos ni más violentos”.


El candidato presidencial necesita un total de 580.620 firmas válidas, que representan el 3 % de los votos válidos en las elecciones presidenciales del año 2018.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario