Por irse en contra del partido, el Centro Democrático sancionará a concejales de Medellín

 Política- Actualidad Metropolitana

10 de noviembre de 2021


La votación de cuatro concejales del Partido Centro Democrático de la nueva mesa directiva del Concejo de Medellín, generó división por violación a la ley de bancadas, favoreciendo al candidato de Daniel Quintero.




La veeduría nacional del Partido Centro Democrático, a través de un comunicado manifestó que sancionará a los concejales del partido en Medellín, Albert Yordano Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañan, por violar la ley de bancadas en la elección de la presidencia del Concejo de Medellín. 


En el comunicado, el partido manifiesta que, "los concejales en mención a partir de la fecha pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto".


La polémica elección de la presidencia del Concejo, quedó de la siguiente manera: Lucas Cañas, obtuvo 9 votos de 21, después quedó Simón Molina con 7, Maria Paulina Aguinaga con 4 y Dora Saldarriaga con un voto.


La nueva mesa directiva para el 2022 quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Lucas Cañas del Partido Conservador, vicepresidente I: Julio González del Partido Centro Democrático y vicepresidente II:  Luis Carlos Hernández del Castro del Partido de la U, quienes tomarán posesión el 30 de noviembre y empezarán a ejercer el primero de enero.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario