Seguridad- Actualidad Metropolitana
16 de noviembre de 2021
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, varios integrantes de su gabinete, los alcaldes y alcaldesas del Suroeste, líderes sociales, distintos grupos poblacionales, el sector cultural, deportivo, económico y la fuerza pública del Suroeste, se dieron cita en la localidad de Betania para alzar la voz en favor de la No-violencia, la vida, el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la legalidad.
Durante este acto, que recuerda que la vida fue, es y será el valor supremo de los gobiernos de Aníbal Gaviria Correa, el mandatario de los antioqueños expresó que “este mensaje no es solo para el Suroeste, es para toda Antioquia, sobre el respeto por la vida y el rechazo a las acciones violentas contra ella. Tenemos muy claro que la violencia hay que atacarla en forma integral y desde la autoridad, brindando empleo, recreación, deporte y cultura, pero también hay que atacar la indiferencia sobre la violencia, no podemos ser indiferentes ante ella".
El gobernador resaltó el liderazgo de los alcaldes y alcaldesas del Suroeste que incentivaron y se unieron a este encuentro, y llamó a todas las regiones del departamento, para que se unan a este tipo de actividades.
Luego, recordando que hace un año estuvo en Betania para presidir un consejo de seguridad a raíz de una masacre ocurrida entonces, expresó que “no queremos vivir más días como aquel de noviembre de 2020, lo que queremos es vivir más días como el de hoy, para el encuentro, la alegría y la cultura".
El gobernador defendió este tipo de reuniones y recordó a todos que "muy seguramente mañana los violentos nos golpearán de nuevo, pero de todas maneras en algo contribuye la reacción ciudadana, la resistencia, porque es más fácil llevar el dolor con la compañía de otros".
Prosiguió su mensaje diciendo, “no dejemos nunca que nos gane la indiferencia, porque ese día si estaremos perdiendo la batalla contra la violencia. Que no haya confusión sobre nuestro apoyo a las autoridades y el hecho que abrazamos la No-violencia y la vida".
Pidió el gobernador a los alcaldes y alcaldesas del Suroeste que le apuesten con todo a la educación, la cultura y el emprendimiento, para que en asocio con la gobernación se generen más oportunidades en todos los campos.
Lo que se exaltó hoy en Betania fue la importancia de la vida por encima de cualquier tipo de diferencia que podamos tener entre los seres humanos. Además, la tolerancia, el respeto a las ideas y condición del otro y el diálogo, como elementos fundamentales de la No-violencia que los líderes Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri enseñaron hace un buen tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario