Chavismo habría financiado campaña de Gustavo Petro

Política- Actualidad Metropolitana

19 de octubre de 2021

 

El exjefe de inteligencia de Venezuela Hugo Armando "el pollo" Carvajal, declaró este lunes ante la justicia española en búsqueda de no ser extraditado a Estados Unidos. 




Según el medio español Ok Diario, el chavismo habría financiado diferentes campañas de políticos de izquierda en América Latina y en algunos países europeos.


Los políticos que están relacionados con este escándalo son: Gustavo Petro en Colombia, Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay y Ollanta Humala en Perú. Los giros habrían llegado incluso a países como Italia y España. El partido político de izquierda Podemos de España, se habría beneficiado con 220 millones de dólares desde 2008.


"El pollo" Carvajal, se encuentra en trámite de extradición a Estados Unidos por el delito de narcotráfico, pero espera agotar un último recurso jurídico que evite su extradición.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario