A consulta ciudadana Política Nacional de Humanización de la Salud

 Salud- Actualidad Metropolitana

6 de octubre de 2021

Humanización en salud

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Oficina de Calidad, en cumplimiento al Decreto 270 de 2019, publicó para consulta ciudadana el documento de Política Nacional de Humanización de la Salud y Metodología para la Cultura Colaborativa de Humanización en Salud, en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud – PNMCS.


"El objetivo es generar una cultura de humanización, que reconozca la integralidad del ser humano y centre los esfuerzos en las necesidades de las personas a nivel individual y comunitario, en pro de mejorar la experiencia de las personas en el sector salud", explicó Germán Escobar, jefe de Gabinete.

Argumentó que la consulta en el sistema de salud colombiano en atención y servicios favorezcan el bienestar de las personas al promover el valor humano, el compromiso ético y todo en miras de lograr el mejoramiento de la experiencia de las personas, familia, comunidad y personal de la salud en el sector.

"Que la calidad y las relaciones de confianza entre los agentes del sector, las entidades intersectoriales conexas y la comunidad busquen contribuir el goce efectivo del derecho fundamental de la salud, la protección de la vida en general y el respeto a la dignidad humana", agregó Escobar.

Los documentos de Política Pública y Metodología incluyen aspectos relacionados con las responsabilidades de los múltiples agentes del sector, entre ellos la academia y la ciudadanía, frente a la humanización de la salud, "asimismo nos permite contar con los aportes a partir de la consulta, la cual resulta de gran valor a fin de generar documentos coherentes con las políticas en salud, relevantes para la población en general y factibles en su implementación", concluyó el jefe de Gabinete.

Los ciudadanos interesados en consultar los documentos y diligenciar los formularios de consulta en la página de Transparencia, en la página web del Minsalud en el siguiente enlace https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Norm_ProyectosRes.aspx hasta el próximo 13 de octubre.   

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario