En una concurrida jornada de conciliación realizada en Medellín, la Superintendencia Nacional de Salud logró conseguir 13.512 millones de pesos para 86 instituciones prestadoras de salud de la red pública y privada del departamento de Antioquia.
La mayoría de los recursos, 12.277 millones de pesos, fueron obtenidos por acuerdos conciliatorios suscritos entre las IPS y sus entidades deudoras, especialmente EPS.
Los restantes 1.235 millones de pesos correspondieron a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en que las partes depuran cartera antes de la audiencia citada, gracias a la gestión facilitadora de la Supersalud.
Para Ivhon Adriana Flórez, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación "Estas jornadas responden a las necesidades financieras que nos expresa la red pública y privada de salud para lograr compromisos de pago de parte de las entidades deudoras; y en este caso de Antioquia el resultado fue ampliamente favorable”.
La jornada de conciliación extrajudicial en derecho es uno de los mecanismos que tiene la Superintendencia para que prestadores y aseguradores aclaren la deuda existente entre ellos y lleguen a acuerdos de pago y de depuración de cartera, con lo cual se contribuye a la sostenibilidad financiera del sistema de salud.
En esta ocasión, algunas de las IPS beneficiadas con mayores cuantías conciliadas fueron el hospital San Vicente de Paul, de Medellín; la IPS Angiosur, de Itagüí; la Fundación Hospital San Vicente de Paul, de Rionegro; el Hospital San Juan de Dios, de Sonsón y el hospital de Yarumal.
Durante la jornada presencial realizada la semana pasada, 55 hospitales y 31 clínicas o centros de salud privados de Antioquia obtuvieran esos recursos que les permitirán oxigenar sus finanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario