Presupuesto del sector Interior para el 2022 será de $2.2 billones

 

Presupuesto del sector interior

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, en el marco de la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2022, participó en las sesiones de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, donde hizo un balance de la ejecución presupuestal del Sector Interior a corte del 31 de julio del 2021 y explicó el presupuesto asignado para este sector en 2022.


“En el presupuesto del sector Interior para el año 2022, estaríamos pasando de $1.8 billones en la vigencia 2021, a un total de $2.2 billones para el 2022, que permitirá seguir dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con los territorios”, indicó el Ministro Daniel Palacios.

 Para el 2022, el presupuesto asignado para cada entidad que hace parte del sector Interior, será por: Ministerio del Interior ($862.172 millones), Unidad Nacional de Protección ($1.338.616 billones), Dirección Nacional de Bomberos ($54.823 millones), Corporación Nasa Kiwe ($17.380 millones) y Dirección Nacional de Derecho de Autor ($5.212 millones).

El Ministro del Interior, Palacios Martínez, expresó que este Gobierno, con el apoyo del Congreso de la República, creó el Banco de Proyectos para las Juntas de Acción Comunal que no existían. “Hay $5.000 millones para incrementar el Fondo de la Participación y la Democracia, que es el que va dirigido a las Juntas de Acción Comunal, para poder llevarlo de $15 mil millones a $20 mil millones.”

Explicó igualmente, que la mayor parte del incremento presupuestal del Sector Interior entre las vigencias 2021 y lo contenido en el proyecto de Ley para el PGN 2022, se concentra en el presupuesto de la Unidad Nacional de Protección, específicamente por las medidas de protección a su cargo, las cuales crecen en el marco del ejercicio democrático como el que se llevará a cabo durante el 2022. Este certamen electoral se instala por parte del Ministerio del Interior y la UNP con el Plan Ágora 2 y el Plan Democracia, diseñados para dar las garantías en protección para quienes aspiran y requieran de medias de protección, así como para todo el proceso de elección presidencial. 

“El año pasado, gracias a una proposición de muchos congresistas, lograron que por primera vez la Dirección Nacional de Bomberos tuviera el presupuesto más alto de su historia, que correspondió a $62 mil millones, que hacen parte de un programa en donde por primera vez la Dirección de Bomberos iba a construir estaciones de bomberos, programa que está avanzando y en ese momento está ya por entrar en ejecución”, contó el titular de la cartera del Interior. 

Finalmente, el Ministro del Interior, resaltó proyectos como lo son los Sacúdete al Parque, Centros de Integración Ciudadana, la inversión que se ha hecho en materia de estaciones y fortalecimiento para la movilidad de la Policía Nacional, entrega de camiones al Ejército Nacional, fortalecimiento de la seguridad ciudadana, entre otros esfuerzos por aumentar la seguridad y mejorar la convivencia ciudadana en un entorno de respeto y diálogo social.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario