Preocupa alimentación en estado de descomposición al interior de las cárceles en Colombia

 Metrópolis- Actualidad Metropolitana

28 de agosto de 2021


El defensor de derechos humanos de la población privada de la libertad Jorge Alberto Carmona Vélez, alertó esta semana sobre una problemática que durante muchos años se está observando al interior de los establecimientos carcelarios con la alimentación en estado de descomposición que está siendo entregada a esta población.


Al respecto Carmona afirmó que, "esto ha violentado los derechos fundamentales que ellos tienen como seres humanos, una cosa es estar privado de la libertad y otra cosa es estar privado de la libertad con hambre".


Desde el Ministerio de Justicia en días pasados denunciaron presuntos actos de corrupción en la contratación de alimentación de las personas privadas de la libertad, en las 132 cárceles del país. El ministro Wilson Ruiz aseguró que las denuncias sobre "presuntos presuntos actos de corrupción en contratos para la alimentación de las personas privadas de la libertad, de acuerdo con esas denuncias, algunos contratistas de la Uspec, les estarían exigiendo dinero para la renovación de los contratos y con amenazas de declararles el incumplimiento o no pagarles oportunamente las cuentas que se les presenten, si no acceden a sus pretensiones". Por esto, la Procuraduría General de la Nación, estará analizando estas denuncias que involucrarían a la Uspec.


A la anterior problemática se suma el hacinamiento carcelario que hay en el país, según el INPEC, para el año pasado sobrepasaba el 54,9% .

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario