Víctor Hugo Morant, más vigente que nunca

Cultura- Actualidad Metropolitana

 

Bogotá D. C., julio de 2021.


Víctor Hugo Morant nació un 4 de junio  en Arcabuco, Boyacá, a los pocos meses de nacido, sus padres se radicaron en Bogotá. Actor, pedagogo teatral, docente, dramaturgo, director y maestro de las artes escénicas lleva más de 40 años de carrera artística, toda una vida dedicada al servicio de las artes, la televisión y el teatro.




 

Víctor Hugo sigue más vigente que nunca, está actualmente trabajando en un proyecto de teatro musical junto al músico multi instrumentalista Juan Pablo Ruiz, con quien anda preparando una gira nacional para llegar a población vulnerable, creando música y arte para personas con depresión, ansiedad, angustia, abuso sexual, entre otras temáticas. Elaborando los libretos, haciendo castings a los actores que participarán en este show, está al tanto de cada detalle de esta magnífica producción.

 




Este experimentado actor está haciendo castings para un par de películas, proyectos de los cuales aún no puede hablar por confidencialidad, pero de los cuales está feliz participando en este proceso

 

Este primerísimo actor pasa sus días escribiendo adaptaciones de obras de la literatura universal al teatro, con un toque de actualidad, realmente su pasión por las artes escénicas lo llevan a continuar leyendo, investigando e incluso elaborando finales diferentes para las obras teatrales.


Víctor Hugo es uno de los grandes actores de nuestro país, ha participado en más de 30 producciones emblemáticas en la televisión de nuestro país como Don Chinche (1982-1989), Dejémonos de Vainas (1984-1986), La Casa de las dos palmas (1994), Revivamos Nuestra Historia (1979), Tiro de Gracia (2014), Contra las cuerdas (2012), Laura, la santa colombiana (2015), Cuando vivas conmigo (2016), Distrito salvaje (2019) y Verdad Oculta (2020). Además, ha participado en más de una decena de películas como Polvo Carnavalero (2016), García (2010), Crónica del fin del mundo (2012), Esto huele mal (2007), La Toma de la Embajada (2000), El niño y el Papa (1987), Cóndores no se entierran todos los días (1984), entre otras y ha obtenido dos premios India Catalina.

 

 Es uno de los íconos de la televisión y el cine a nivel nacional, con un excelente sentido del humor, gran lector, trabajador incansable, muy buen conversador, un fabuloso contador de historias, buen padre y un eterno enamorado de su compañera Angélica, quien seguirá su carrera resurgiendo siempre y restaurando e innovando en este oficio de las artes escénicas que ama y es su pasión.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario