Nuevas medidas para la reactivación económica del país

El presidente Iván Duque anunció este lunes el lanzamiento de una serie de medidas para la reactivación del aparato productivo del país, que contempla, entre otras, la extensión del plazo para que las empresas declaren renta.





Según afirmó el presidente Iván Duque "Hoy queremos contarle al país de una serie de medidas de reactivación que se mantienen, se crean y se fortalecen para muchos colombianos que han sido golpeados por la pandemia, los bloqueos y los paros".


Con relación a ello,  indicó que para pequeñas y micro empresas del país, que tendrían que pagar su impuesto de renta en el mes de junio y noviembre, se correrá el cronograma tributario para que se consolide en un solo pago en la primera semana del mes de noviembre. "Eso permite aliviar una parte importante del flujo de caja durante varios meses para que puedan también reactivarse y mejorar su capital".

Además, el Jefe de Estado sostuvo que se extenderá el programa Unidos por Colombia, del Fondo Nacional de Garantías. "Esto quiere decir que los programas de garantías que estaban por expirar este semestre se van a extender hasta finales de 2021. Estamos hablando de las líneas de garantías que son del 70 u 80%, de pendiendo si son micro o medianas empresas, para capital de trabajo. Estas son líneas que también cobijan a independientes", precisó.

Asimismo, dijo que las líneas de Bancoldex por 700.000 millones de pesos también se extienden para el sector turismo, mientras que para los emprendimientos indicó que está Reactívate, una línea que se lanzó con Innpulsa, que busca llegar a 100.000 emprendedores del país para que también tengan financiamiento de largo plazo y de mejores tasas para generar empleo y dinamizar el país.

Por su parte, para los productores del campo anunció 15  billones de pesos para su financiamiento y que hacen parte del sistema general de crédito agropecuario. "La idea con este financiamiento es proteger empleo, financiar de largo plazo y con unas garantías del 8%", añadió.

Duque igualmente destacó que en los próximos dos días se estará firmando el decreto de alivio financieros para los pequeños productores del campo, con condonaciones del 80%, que han sido por bloqueos y pandemia.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario