Presidente Duque retira reforma tributaria

Política- Actualidad Metropolitana

2 de mayo de 2021

En la tarde de este domingo 2 de mayo, el presidente Iván Duque, hizo el anuncio del retiro del proyecto, en medio de las manifestaciones del paro nacional en contra de la reforma tributaria.

Foto: Co.marca


El presidente informó que,"le solicito al congreso el retiro del proyecto y tramitar de manera urgente uno nuevo, fruto de consensos, y así evitar incertidumbre financiera". El proyecto de reforma tributaria había sido radicado por el Ministerio de Hacienda, según el gobierno buscaba generar mayores ingresos para contribuir solidariamente con los más vulnerables, el presidente también agregó que, "la reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad, retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como prolongar el Ingreso Solidario que hoy beneficia a más de 3.4 millones de hogares”:


Este anuncio generó diversas discusiones en representantes de los partidos políticos del país.

La senadora del Partido Centro Democrático Paola Holguín expresó que, "Gobierno del Presidente Iván Duque retira reforma tributaria, ahora a demostrar grandeza, acuerdo urgente para salvar finanzas, mantener apoyo a clases populares y a empresas para conservar empleos".


Por su parte Omar Yepes, presidente del Partido Conservador dijo, "El presidente Duque retira el proyecto de Reforma Tributaria. Si la real razón de las marchas era la Reforma, se desactivan las razones de la protesta".


En cuanto el senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar afirmó que, "#TriunfóLaIndignación Duque retira la Reforma Tributaria. Su terquedad costó muchas vidas y lesiones a ciudadanos, pero nunca es tarde. Por los héroes que dieron su vida por, por los heridos y la chica violada, un minuto de silencio y toda una vida de lucha. Este triunfo es de ustedes".


En redes sociales, líderes del paro, afirmaron que a pesar del retiro del proyecto de reforma tributaria, continuarán con sus manifestaciones en todo el país.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario