Antioquia entra en la etapa de triaje ético por la pandemia del COVID-19

Salud- Actualidad Metropolitana


Por: Leonardo Tangarife Aguirre


En la tarde de este domingo 18 de abril, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez anunció en sus redes sociales, que debido a la difícil situación a causa de la ocupación de las camas UCI por COVID-19, el departamento de Antioquia entró en la etapa de triaje ético.


Foto: Gobernación de Antioquia




El gobernador explicó que en la etapa de triaje ético "Implica darle prioridad en las Unidades de Cuidados Intensivos a aquellas personas que realmente necesitan de este recurso, pero que al mismo tiempo pueden obtener mayor beneficio de él, porque tienen la mejor posibilidad de salir bien después de recibir esa atención".


Además, Suárez aclaró que, en esta etapa en el proceso de valoración de los pacientes, "no tiene que ver en ningún caso con un juicio de valor sobre las personas", aquí el personal de la salud tomará en cuenta que los pacientes que reciban el recurso, tendrán la mayor posibilidad de sobrevivencia, rehabilitación, funcionalidad, recuperación para reincorporarse en su rol en la sociedad desde el punto de vista del desempeño social.


Ante esta triste realidad, el gobernador insistió en la importancia de la responsabilidad por parte de los ciudadanos, para proteger su vida y la de sus familiares y amigos cercanos, esto con el fin de no presionar más el sistema de salud. agregó que, "el camino es largo todavía, no podemos rendirnos, porque como he repetido, nos faltan todavía lágrimas por derramar, pero no podemos perder la esperanza ni la cordura".


Otros datos:




El proceso de vacunación en el departamento de Antioquia sigue avanzando, se aplicaron 19.372 dosis, así Antioquia llega a 549.927 vacunados contra COVID-19. En cuanto al número de contagios, Antioquia este 18 de abril el departamento reportó 3.065 casos nuevos, así la cifra total de contagios por COVID-19 llega a 432.263.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario