Nuevas medidas en Antioquia ante el aumento de contagios por COVID-19

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

3 de abril de 2021

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, anunció las nuevas medidas para prevenir mayores contagios por COVID-19 en el departamento.



Hasta el viernes 9 de abril en Antioquia se realizará la medida de toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá y Oriente cercano, entre 6 p.m. y 5 a.m.

En el resto del departamento las medidas regirán entre 8 p.m. y 5 a.m. Además, regirá la medida de pico y cédula hasta el 9 de abril (días pares e impares).

Además, las empresas que puedan continuar con teletrabajo o trabajo en casa deberán hacerlo.

La Gobernación igualmente realizará una estrategia para agilizar el proceso de vacunación, con puestos de vacunación móviles en el departamento.

Igualmente, con respecto al funcionamiento de las instituciones educativas del departamento, Suárez agregó, "con alcaldes del Valle de Aburrá y Oriente cercano gestionamos ante el Ministerio de Educación restringir actividades presenciales en instituciones educativas durante las próximas 2 semanas".


En el proceso de vacunación, el Magdalena Medio es la subregión con menor avance, la Gobernación hará reporte diario para mostrar el avance por subregiones en el Antioquia. El departamento hasta ayer reportó 307.789 personas vacunadas.

El número de contagios de Antioquia hasta ayer fue el más alto con 3.008 nuevos reportes. Los municipios con más casos reportados son: Medellín (1.855), Itagüí (279), Bello (245), Rionegro (146) y Envigado (104).
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario