Senador Julián Bedoya será investigado por la CSJ por falsedad en documento público y privado

Política- Actualidad Metropolitana


Por: Leonardo Tangarife Aguirre


Martes 20 de abril de 2021 



En la tarde de este martes 20 de abril, la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del senador del Partido Liberal Julián Bedoya Pulgarín, por presuntas irregularidades al obtener su título de abogado. 


Foto: Facebook Julián Bedoya

El llamado a indagatoria se da por presunta falsedad ideológica en documento privado y falsedad ideológica en documento público.


En días pasados, la Universidad de Medellín, anunció que retiró el título universitario al senador, luego de una polémica que inició hace dos años. La comisión de esta universidad encargada de analizar este caso, encontró que hubo fraude en el proceso de reingreso de Bedoya en 2014 y 2018. Además, evidenció que hubo irregularidades en la presentación de exámenes y otros requisitos para obtener su título, esto incluyó también la coautoría en una investigación que hizo pasar como proyecto de grado.


Por este sonado caso, el ex rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié fue imputado por la Fiscalía por el delito de falsedad en documento público. Igualmente, esta medida también fue tomada en contra de Yolanda Cossio, quien se desempeñaba como secretaria académica en la Facultad de Derecho, también, Juan Felipe Hernández, subsecretario general de la universidad y cuatro profesores. 


Entre los docentes despedidos por la universidad se encuentra Jhon Mario Ferrer Murillo, quien se desempeña hoy como asesor jurídico de la Secretaría de Suministros y Servicios en la Alcaldía de Medellín.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario