Propuesta que alarga el periodo de Duque, aunque tomó fuerza en el congreso, se hundió

Jueves 18 de marzo de 2021

La propuesta de extender el periodo del presidente de la República, los congresistas, los gobernadores, entre otros altos cargos y unificar las elecciones estuvo tomando fuerza en el Congreso.



Así lo dio a conocer la congresista Katherine Miranda, quien reveló que durante la Plenaria de la Cámara se estaban recogiendo firmas de congresistas para radicar el proyecto. 

"En plenaria estaban recogiendo las firmas para alargar periodo de presidente, congresistas, gobernadores, etc. El Congreso no puede quitarle la soberanía al pueblo y ampliarse su mandato sin preguntarle a la ciudadanía". 



La iniciativa también señaló: "Los próximos comicios para elegir los miembros del Congreso de la República se realizarán en el año 2024 y su periodo iniciará el 20 de julio del mismo año, hasta tanto los actuales ejercerán sus funciones". 



Lo anterior indica que los actuales congresistas, de haberse aprobado esta iniciativa, extenderían automáticamente su periodo de cuatro a seis años, pues el Legislativo actual va hasta julio de 2022 y con este proyecto se extendería hasta 2024".



Sin embargo, hoy jueves se dio a conocer que el proyecto que pretendía alargar el periodo, se hundió.  

Fueron alrededor de 27 los congresistas que, con su rúbrica, apoyaron la radicación de esta reforma en el Congreso de la República. Entre esos parlamentarios se pueden observar los nombres de los siguientes representantes a la Cámara:

Armando Zabaraín (Conservador),
Milene Jarava (La U),
Buenaventura León (Conservador), 
Nidia Marcela Osorio (Conservador),
Camilo Arango (Cambio Radical),
José Eliécer Salazar (La U),
Félix Chica (Conservador),
Liliana Benavides (Conservador),
Alonso José del Río (La U),
Mónica Valencia (La U),
Juan Diego Echavarría (Liberal),
Hernán Estupiñán (Liberal),
Teresa Enríquez (La U),
Felipe Muñoz (Conservador)







Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario