Suma tu voz por la naturaleza en la Hora del Planeta

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

Marzo 27 de 2021


Este sábado 27 de marzo se celebrará de 20.30 a 21.30 la Hora del Planeta, uno de los movimientos mundiales más importantes que invita a reflexionar contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Imagen: La Hora del Planeta


Este año el evento organizado por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) se realizará de forma digital en el que miles de personas se podrán unir a través de horadelplaneta.org


La Hora del Planeta nació en el año 2007 en Sidney, Australia, este gesto simbólico consiste en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención en la ciudadanía sobre el cambio climático. En Colombia se realiza este evento desde el año 2008 y ha logrado la participación de diferentes organizaciones del sector público y privado.


Por medio de este gesto símbolo se busca recordar que la naturaleza hace parte del sistema que es soporte vital para el planeta, que impacta también en la salud de las personas.


Esta jornada con el tiempo se convirtió en un movimiento mundial en el que se unen diferentes personalidades  de miles de ciudades de casi 200 países, el impacto de este evento logró en ediciones pasadas que más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos del mundo como la Torre Eiffel o el Coliseo se unieran a apagar sus luces por una hora.


Además de apagar las luces, los organizadores del evento propusieron realizar una marcha digital donde participarán personas de países como Colombia, Bolivia, Centroamérica, Chile, México y Paraguay, quienes podrán enviar a través de una plataforma distintos mensajes a favor de la biodiversidad.




 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario