Se posesionó Alexandra Machado como alcaldesa de Urrao

27 de marzo de 2021

Este sábado 27 de marzo se posesionó Alexandra Machado, como primera alcaldesa elegida por voto popular en el municipio de Urrao- Antioquia.


Machado se convirtió el pasado 22 de febrero, fue elegida en medio de unas elecciones atípicas que buscaban ocupar el cargo de su esposo Jhon Jairo Higuita, fallecido en diciembre del año pasado por COVID-19.


La nueva alcaldesa fue inscrita por la coalición \"Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos\" de una unión entre los partidos Alianza Verde y MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social). En una votación histórica, Alexandra obtuvo 6.046 votos, que representaron, el 69,73% del total de votantes que participaron en esta jornada electoral.



Foto: Facebook Alexandra Machado



En medio de su discurso de posesión en el parque principal la nueva mandataria manifestó, "estoy de pie frente a ustedes tomando posesión como alcaldesa de este municipio, asumiendo con honor la responsabilidad de seguir conduciendo a Urrao hacia un futuro incluyente, donde prime el bienestar de toda una comunidad".

Con la voz entrecortada, recordó el liderazgo de su fallecido esposo y el apoyo de su equipo de trabajo para continuar trabajando por su municipio, la alcaldesa agregó,"ahora que mi esposo ya no está, me comprometo ante Dios y ante todos ustedes para dar lo mejor de mí para que Urrao siga siendo un campo para todos".
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario